2

La noche, por Matilde López de Garayo.



Llego con mi manto de mil estrellas
Para cubrir tu tristeza,
Para ocultar tu desdicha,
Para tapar tu flaqueza.

Llego con mi manto de silencio
Para callar tu desgracia
Para calmar tu dolor
Para aliviar tu conciencia.

Extiendo mi oscuridad
Por los montes de tu día,
Por los ríos de tu alma,
Por las llanuras de tu vida.

Extiendo mi sosiego
como paz para tu exigencia
como calma para tu sed
como quietud para tu esencia

Me cuelo con mi sombra,
En tus ocultos sentimientos,
En tus ansiados deseos
 En tus olvidados recuerdos

Y te hago crear mil futuros
Y te hago olvidar mil fracasos.

Te duermo, te calmo, te hago soñar.

Yo, la noche  velo tu descanso.

Ya llego tranquila, ya llego serena
Ya llego despacio.

2 comentarios:

Carlos Javier Fernández dijo...

Muy dotada para la poesía la López de Garayo.

carmen gomez dijo...

La paz de la noche a mí me asusta.Bonito poema.

Publicar un comentario

Back to Top