El pasado sábado once de Febrero, Witney Houston moría en la habitación de un hotel. Se está investigando la causa, pero posiblemente haya sido el resultado de una elección equivocada. Descanse en paz una buena persona que tuvo la mala suerte de toparse en el camino con un imbécil. ¿Qué es una buena persona? Hay diferentes respuestas a esta pregunta.
Se dice que alguien que se denomina así es simplemente un mendigo de amor. Sí, que realmente se involucra en causa nobles porque en realidad él es quién está necesitado de cariño, de atención o de reconocimiento.
También he oído que una buena persona no está en verdad movida por sentimientos altruistas, sino que quizás inconscientemente, esté buscando un grupo débil, donde él se sienta poderoso. Es como esconder un complejo de inferioridad.
Posiblemente estos perfiles existan, pero yo me inclino por otro. Verdaderamente hay seres humanos buenos y nobles por naturaleza. Esa bondad les hace acercarse a personas con problemas con la intención de ayudarles. Esto les hace felices, pero también muy vulnerables ya que empatizan de tal forma con el prójimo, que llegan a hacer suyos los problemas del otro.
Este tipo de gente está expuesta a muchos peligros especialmente a la hora de enamorarse, ya que generalmente lo hacen de personas en situación de riesgo de una forma o de otra. Es posible que así empezara la relación de Witney Houston y Bobby Brown. Una buena chica, joven, guapa, triunfadora, se enamora de un guapo y embaucador cantante de hip hop.
Él está inmerso en un mundo muy particular. Es un rapero. Dentro de esta tribu urbana existen diferentes maneras de expresar su filosofía. Parte de este colectivo se limita a denunciar desigualdades sociales a través de sus rimas. Otros, constituyen un gueto infranqueable, cuyo poder resulta de la suma de sus desgracias. Su estandarte es el resentimiento y la marginación. Se regodean de ello.
Son excluyentes. Aunque critiquen a la sociedad porque les deja al margen, en realidad son ellos los que tienen a gala, que nadie que no esté catalogado de marginal, entre en sus filas. Bobby, además es drogadicto y Witney no solo no consigue rescatarlo de sus adicciones sino que además se hunde con él. A causa de ese enamoramiento que a veces deja al ser humano ciego y sordo, cae en picado hasta el abismo donde sufre malos tratos y vejaciones además de una dependencia total de su verdugo y de la heroína.
No sabemos hasta qué punto ella estaba ya muerta en vida, la única verdad es que en el jardín del gospel donde tantas veces cantó de niña, hoy falta una flor.
2 comentarios:
A raíz de lo que escribes de manera tan interesante, tus razonamientos me sugieren lo siguiente: Una chica que se ha forjado como cantante a través del gospel (es decir cantando en la iglesia para dar gracias a Dios) se une a un chico que se ha forjado como cantante en el gueto del rap (es decir maldiciendo el mundo que le rodea) ¿No crees que esa unión "antinatural" estaba abocada al fracaso más estrepitoso?
El amor no entiende de razones. No pide permiso. Irrumpe.Produce enajenación mental. Si tienes la mala suerte de que ha sido destructivo,más vale que recobres la cordura pronto, recojas los pedazos rotos, y si puedes, vete.
Publicar un comentario