Custodia compartida, por Matilde López de Garayo.



EL TC CONSIDERA QUE LA LEY DE CUSTODIA COMPARTIDA “NO PERJUDICA EN NINGÚN CASO AL MENOR” ABC  C.VALENCIANA 29/11/2011


 ¡Por fin nos estamos concienciando hombres y mujeres, padres y madres de que la Naturaleza es sabia!

Si estando en el vértice de la evolución, y la madre Naturaleza nos ha creado  macho y hembra, ¿Por algo será? ¿No?

Sabemos que el sexo es gratificante, produce endomorfinas tan necesarias para sentirnos bien. Sabemos que a lo largo de la historia se ha utilizado como instrumento para manipularnos o para someternos con la amenaza  de la  condena eterna, Pero a veces olvidamos que los dos sexos aportan  unos valores diferentes al niño, en el desarrollo de su personalidad.

Somos hombres y mujeres porque el niño necesita un padre y una madre, ¡Sí! ¡Sí!, Un padre y una madre, y me dirijo especialmente  a los  machistas, que se creen que la crianza de un hijo es obligación de la madre, o a las  feministas, que piensan que por haberlos parido son de su propiedad.

¿No creéis que en estas disertaciones nos olvidamos de “algo”, ¡Perdón! De alguien muy importante, ¡Los hijos, los niños!

¿Es qué esas personitas, proyecto de un adulto, ¡Bueno!, Algunas no tan pequeñas, no cuenta a la hora de la separación de sus padres?, ¿Su bienestar no debe de ser la razón más importante a la hora del acuerdo de separación?  

¿No deberíamos dejar a un lado las rencillas, los rencores, los intereses económicos y centrarnos en lo que el niño sufre cuando se rompe la convivencia conyugal? ¿Porqué, si la pareja  se disuelve, el padre tiene que quedar relegado con relación a sus hijos  a un papel de ciudadano de segunda?, ¿Porqué  la madre tiene que desempeñar el papel de padre? un papel que la Naturaleza no le ha concedido.

El consenso mutuo, la custodia compartida, ayuda a que los niños no vivan la ruptura  de los mayores como la desaparición de su papá de manera regular, así como  la carga excesiva de responsabilidad de su mamá. Papá se vuelve un extraño temporal y a la vez permanente, mamá una histérica constante, y el niño, con sus espalditas tan pequeñas debe cargar con el peso del egoísmo de sus mayores.

Continuamente vemos las carencias de los hijos uniparentales.

¡Hagamos un acto de contrición!, Aunque sea por ellos y seamos más civilizados, demos a cada progenitor la oportunidad de ejercer bien su función y así conseguiremos que los dibujos de los niños de padres separados no sean un reflejo de su sufrimiento, que los bracitos alargados y delgaduchos que dibujan intentando acercar a sus padres sean cada vez más cortos.

La vida, la convivencia entre adultos es compleja, no ayudemos a qué la de nuestros hijos sea aún peor.

1 comentarios:

carmen gomez dijo...

Esta ley acabará con la mala práctica de algunas madres que utilizan a los hijos como moneda de cambio para conseguir de sus "ex" lo que a ellas les interesa. Los padres que tanto sufren por no poder disfrutar de sus hijos por fín hayarán justicia. Has elejido una noticia muy esperada.Me gusta como lo has contado, por lo entrañable y humano.

Publicar un comentario

Back to Top